El Espacio Natural Protegido
El río Brugent tiene un caudal constante y abundante debido al clima de la Garrotxa y eso hace que tenga una morfología particular. Los desniveles del terreno propician la creación de pequeñas cascadas de agua ahí donde el río pasa, originando en su paso inferior lo que conocemos como “gorgs” o pozas.
Hoy en día, este río es un espacio lúdico que ofrece bienestar, salud y calidad de vida de los ciudadanos de su municipio y del resto del territorio, pero también es una reserva de biodiversidad.
Desde el verano de 2020 se accede a las pozas a través de un billete de día que otorga el derecho de acceso a todas las pozas del espacio.
Este billete es imprescindible para acceder ya que hay un aforo limitado de personas por día en todo el espacio natural. Este aforo se ha determinado mediante el estudio de la capacidad de carga, que tiene en cuenta factores ecológicos y sociales. De esta forma se garantiza el acceso a las pozas de la forma más segura posible para todos los visitantes y, a la vez, aseguramos la preservación de las pozas del Brugent y la fauna y la flora que alberga.